Bancamiga y el PNUD abren programa de capacitación para emprendedores

A través de En Marcha Digital, Bancamiga y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo buscan fortalecer la gestión de microempresarios en diferentes lugares del país

Para reforzar las habilidades empresariales y la gestión de negocios de micros, pequeñas y medianas empresas venezolanas, Bancamiga inició este 27 de octubre el período de preinscripción del programa de formación En Marcha Digital, que se efectuará entre este 21 de noviembre y el 3 de marzo del año próximo.

Entre las condiciones para participar está ser una microempresa innovadora que esté activa, preferiblemente con menos de un año de funcionamiento. También es fundamental que sus propietarios dispongan de aproximadamente dos horas a la semana para participar en sesiones de capacitación y asesoría, y cuenten con recursos tecnológicos básicos como internet, smartphone o computador, explica la información compartida.

Sustentado en una metodología del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), En Marcha Digital brindará durante tres meses la oportunidad de recibir capacitación 100% online y gratuita que facilitará el acceso a procesos de formación, asesoría personalizada, guías, videos y herramientas.

En Marcha Digital está enmarcado en el Memorando de Entendimiento recientemente suscrito por Bancamiga y el PNUD, donde el organismo multinacional ofrecerá asistencia técnica para la transferencia y ejecución de sus metodologías de desarrollo empresarial: En Marcha Digital, Ruta de Emprendimiento y el Programa de Desarrollo de Proveedores, las que permitirán formación y asesoría a miles de emprendedoras y emprendedores del país con contenidos audiovisuales y herramientas tecnológicas.

En una primera fase, Bancamiga y el PNUD atenderán este año a entre 60 y 80 microempresarios de al menos 40 emprendimientos de diferentes regiones del país.

Un programa de formación totalmente virtual

El presidente ejecutivo de Bancamiga, Ariel José Martínez Coujil, sostuvo que la pandemia de la COVID-19 impulsó a muchas iniciativas económicas hacia lo digital, por lo que es necesario que integren la tecnología en el ámbito laboral y acentúen su presencia online en el mercado, siempre con la innovación como eje transversal al modelo de negocios.

El programa será totalmente virtual y está fundamentado en una metodología de acompañamiento remoto promovida por este organismo internacional, a través de la innovación del modelo de negocio y su transformación digital. Busca ayudar a los pequeños comercios a adaptarse a un entorno cada vez más cambiante, favorecer el comercio electrónico y la preparación para ser más competitivos en un mundo donde lo digital adquiere cada vez más protagonismo”, señaló.

La capacitación está dividida en un primer componente teórico que incluye cuatro sesiones de 16 horas por semana. El segundo lo conforman prácticas de asesorías personalizadas, donde cada uno de los participantes aplica de forma real las herramientas metodológicas en simultáneo con la parte teórica. Se prevé dos horas de acompañamiento semanal.

Para participar haz clic en el siguiente link: https://forms.gle/2srhkhxctYKJ68Cb9 antes del 11 de noviembre. Los cupos son limitados.

Con el inicio de En Marcha Digital, Bancamiga, una de las principales instituciones del sistema bancario nacional, ratifica su compromiso de acompañar e impulsar al desarrollo productivo del país.

Con información de Bancamiga y PNUD

Los comentarios están cerrados.