Gobierno venezolano anuncia aumento del salario mínimo

El pasado 1° de mayo el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, anunció que el ingreso pasaría a un total de 10 millones de bolívares

El 1° de mayo, el gobierno venezolano anunció el incremento del salario mínimo a un total de 10 millones de bólivares según indicó el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate.

Con motivo de la celebración del Día del Trabajador, Piñate aseguró que «a partir del 1° de mayo entra en vigencia un incremento del salario mínimo a siete millones de bolívares y el cesta ticket a tres millones de bolívares».

Por otra parte, el ministro destacó que este aumento va a tener un impacto en las tablas salarias, y que actualmente se encuentra trabajando para aprobar todas las convenciones colectivas de los sectores del país caribeño.

El aumento salarial a 7 millones de bolívares anunciado este sábado fue publicado en Gaceta Oficial bajo el decreto N° 4.602 en donde también se establece el nuevo monto que tendrán las pensiones.

El aumento a 10 millones de bolívares equivale a unos 2,47 dólares, de acuerdo al tipo de cambio para ese momento, y junto al bono de alimentación de tres millones de bolívares suma la remuneración mínima legal a 10 millones, para un salario mensual de 3,54 dólares, el más bajo de América Latina, según analistas y fuentes independientes especializadas..

K. Tovar

Fuente: ElPitazo

También podría gustarte