Ganancias de Apple se disparan un 56 %

La demanda de productos generó a la empresa un ingreso de 52.385 millones de dólares en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2021

El gigante tecnológico Apple anunció este miércoles un beneficio de 52.385 millones de dólares en la primera mitad de su ejercicio fiscal, luego de que la empresa incrementara la venta de sus productos, en especial del iPhone.

La cifra que se traduce en un 56 % representa para Apple una gran apuesta de futuro que permite consolidar aún más su impacto en el mundo.

A propósito de la presentación de los resultados, el gigante tecnológico aprovechó para anunciar la recompra de acciones por un valor de 90.000 millones de dólares, lo que disparó su cotización en el mercado de valores.

Según las estadísticas de la compañía, el gran éxito que han tenido los iPhone ha aumentado su facturación en un 34 % interanual y en cuanto a la tecnología para el hogar, y accesorios que incluyen dispositivos como los auriculares AirPods y los altavoces HomePod se incrementó un 28 %.

Para el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, “este trimestre refleja tanto la constancia con la que nuestros productos han ayudado a los usuarios a lidiar con este momento en sus vidas como el optimismo por parte de los consumidores de cara a los tiempos que se avecinan”.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

Los comentarios están cerrados.