Elon Musk: hace unos años intente sin éxito venderle Tesla a Apple

El fundador y consejero delegado de Tesla dijo que era "extraño, si es verdad" el informe aparecido sobre el supuesto proyecto de Apple de producir vehículos eléctricos y reveló que hace años pensó e intentó vender su empresa a la compañía de la manzana mordida, cuando costaba mucho menos

Musk reconoció que “en los días más negros del programa del Model 3 contacté a Tim Cook (consejero delegado de Apple) para discutir la posibilidad de que Apple comprase Tesla (por una décima parte de nuestro valor actual)”.

“Se negó a aceptar una reunión”, añadió Elon Musk.

El empresario e innovador también se mostró extrañado sobre las informaciones aparecidas en las últimas horas que señalan que Apple está desarrollando un vehículo eléctrico sobre la base de un nuevo tipo de diseño “radical” de batería que reduciría costes y ampliaría el alcance de los automóviles.

Una batería muy potente y más segura

Según señalaron hoy medios de comunicación estadounidenses, la batería que Apple usaría es un diseño “monocélula”, lo que permitiría introducir más “material activo” y realizada con litio-ferrofosfato por tener una menor tendencia a sobrecalentarse, lo que la hace más segura.

Pero Musk indicó que Tesla “ya está usando ferrofosfato para los autos de medio alcance producidos en nuestra factoría de Shanghai” y que “una monocélula es electroquímicamente imposible, ya que el máximo voltaje es aproximadamente 100 veces demasiado bajo”.

“¿Quizás quisieron decir que las células se unen entre sí, como nuestro paquete de batería estructural?”, se preguntó Musk.

Las informaciones sobre el proyecto de automóvil de Apple, conocido como Proyecto Titán y que se ha rumoreado desde hace años, indican que la compañía conocida por sus iPhone e iPads estaría interesada en producir un vehículo autónomo para consumo masivo.

Pero Apple también podría decidir abandonar la idea de producir un vehículo entero y simplemente vender su tecnología de conducción autónoma a fabricantes de automóviles ya existentes.

La empresa canadiense Magna podría apoyar a Apple

Una de las posibles opciones de Apple es producir el vehículo con la empresa canadiense Magna, el mayor productor de componentes de automóvil del mundo y que diseña y monta vehículos enteros para fabricantes como BMW.

La publicación de las informaciones sobre el Proyecto Titán de Apple se producen cuando las acciones de Tesla habían estado en máximos históricos.

Hoy cerraron a 640,3 dólares por acción, lo que ha permitido que se convierta en el fabricante de automóviles del mundo de mayor valor en el mercado, más de 659.000 millones de dólares, superando ampliamente a compañías como Toyota o Volkswagen. Aunque también se habló de una moderada baja.

G. Febres

Con información de Medios Internacionales y agencias EFE y AFP

 

Los comentarios están cerrados.