Bruselas pide a Meta que la protección a menores sea permanente

Luego del arreglo que Meta aceptó la semana pasada por $ 18.000 millones a fin de resolver las demandas presentadas por 29 fiscales generales estatales alegando in diseño intencionalmente adictivo y perjudicial para los menores, Bruselas exige que las protecciones sean permanentes, no estacionarias

La semana pasada Meta aceptó pagar $ 18.000 millones por la demanda de 29 fiscales estatales en Estados Unidos que acusaban a la plataforma de mantener un diseño adictivo perjudicial para niños y jóvenes en plataformas como Instagram y Facebook. Desde Bruselas, exigen que la protección ofrecida por la tecnológica sea permanente.

Así lo indicó el jueves 27 de agosto la Comisión Europea, que instó a Meta a “ofrecer compromisos permanentes para proteger a los menores en la Unión Europea (UE), a diferencia del acuerdo judicial alcanzado esta semana por la compañía en Estados Unidos, que contempla protecciones limitadas en el tiempo”.

La Comisión indicó que Meta debe respetar la legislación regional. El portavoz comunitario Thomas Regnie dijo, respecto al acuerdo alcanzado por la empresa de Mark Zuckerberg la semana pasada, que no hay nada nuevo, se mantiene un diálogo continuo,  por lo que “Bruselas busca garantizar al menos un nivel de protección equivalente para los menores europeos” luego de que se concluyera que redes sociales como Facebook e Instagram son adictivos, e incumplen la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

El funcionario insistió que se deben tomar medidas de mitigación de riesgos como establece la DSA y no quedarse en medidas prescriptivas como las estadounidenses.

M.Pino

Fuente: swissinfo

(Imagen referencial: Kateryna Hliznitsova en Unsplash)

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de Bitfinance.news. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram 

También podría gustarte