Fundadores de IG crean app de noticias

Kevin Systrom y Mike Krieger desarrollaron una app de noticias que funciona a partir de la inteligencia artificial

Kevin Systrom y Mike Krieger, los fundadores de Instagram, crearon Artifact, una aplicación de noticias personalizada que utiliza tecnología de inteligencia artificial (IA) para ofrecer esta información.

Systrom y Krieger abandonaron Facebook a finales de septiembre de 2018, con el objetivo de «explorar de nuevo» su «creatividad y curiosidad«, así como «construir cosas nuevas» y conocer lo que les inspirara para «combinarlo con lo que el mundo necesita», como señaló el primero en un comunicado.

Los fundadores de Instagram volvieron ahora con Artifact, una plataforma que se presenta como una fuente de noticias personalizada y que utiliza la tecnología de aprendizaje automático para conocer y entender los intereses de los usuarios.

El funcionamiento de esta aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como Android, es similar a TiktTok, aunque en lugar de videos introduce texto y ofrece a los usuarios una serie de artículos de su interés, según la actividad de los usuarios registrada durante su uso.

Aquellos que se registren en la lista de espera de este servicio verán inicialmente un único feed, mientras que la versión beta para probadores ya cuenta con dos funciones más personalizadas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: RTVE)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte