Peso argentino se devalúa luego del triunfo de Milei en las primarias

Con el triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias en Argentina el peso se devaluó 22 % este lunes

Este lunes, el peso argentino se devaluó 22 % tras el impacto en el país por la victoria en las elecciones primarias del ultraderechista Javier Milei.

Para algunos analistas la caída de la moneda local no es una sorpresa, tomando en cuenta que el candidato ganador “propone dolarizar la economía, eliminar el Banco Central y recortar el gasto público”.

El Banco Central emitió el tipo de cambio oficial en las primeras operaciones, que “cotizó a 350,05 pesos para la venta al comienzo de esta jornada, de acuerdo a operadores del mercado, después de haber cerrado en 287,35 pesos el viernes pasado”.

La caída del peso ocurre en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la nación sudamericana, donde el organismo ha solicitado ajustes en la política cambiaria.

En este sentido, el BCA elevó este mismo lunes en “21 puntos porcentuales la tasa de política monetaria, de forma que la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días pasó a 118 % (o 209 % en términos efectivos anuales)”.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: @La_Resistencia1, vía red social X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte