Fundación Real Madrid abrirá academia en Venezuela

Este lunes, la Fundación Real Madrid dio a conocer que abrirá una escuela en Caracas, Venezuela, en los espacios de la Universidad Metropolitana con apoyo de Banplus

La Fundación Real Madrid informó este lunes que el equipo español Real Madrid tendrá una academia en Venezuela, con el apoyo de Banplus, en los espacios de la Universidad Metropolitana (Unimet) en Caracas.

Indicaron que ya han organizado “campamentos y clínicas de fútbol con la oncena merengue en varios estados de Venezuela, reiteraron la disposición del Real Madrid en seguir apostando al talento nacional, por lo que no quisieran quedarse solo con la academia de Caracas, sino expandirse a varias ciudades del país”.

La organización MVP Mundo es la encargada de esta alianza entre la Fundación Real Madrid y la Universidad Metropolitana (Unimet). Como señalaron a los medios, la academia tendrá su sede principal en esta universidad, con el apoyo de Banplus Banco Universal, donde vienen captando nuevos talentos en el fútbol en todas las ciudades de Venezuela.

Con la presentación del proyecto se dio a conocer que actualmente son más de 550 niños los que han pasado por los entrenamientos de la fundación. Además, cerca de 300 de ellos han conseguido “becas para cumplir su sueño de convertirse en jugadores profesionales en equipos como el Atlético de Madrid”.

La fundación ha entrenado a niños y jóvenes desde 2012. Ahora, con la academia, quieren brindar acompañamiento a los chicos “que deseen jugar fútbol desde los cuatro años de edad hasta que sean unos profesionales, porque la idea no es brindarles un entrenamiento de unos pocos días o semanas, como se hacía con las clínicas y campamentos, sino que puedan contar con una academia permanente de lunes a viernes”.

Es importante señalar que existe un canon para la participación en estos campamentos deportivos del Real Madrid, que fue fijado en USD 160 al mes. Sin embargo, quienes muestren un alto rendimiento podrán optar por una beca.

M.Pino

Fuente: Medios Nacionales e internacionales y redes sociales

(Imagen referencial: @elsiglocomve, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte