Francia busca controlar actividades económicas en redes sociales

El gobierno de Francia lanzó una consulta pública sobre el uso de las redes sociales para hacer negocios, con el fin posterior de evitar engaños, estafas y otros delitos encubiertos

El gobierno de Emmanuel Macron tiene en la mira a quienes, de manera solapada, hacen publicidad engañosa en las redes sociales. Los influencers están en el tope de la lista de sospechosos.

Con el propósito de controlar el uso comercial que se hace de las redes sociales, el gobierno de Francia lanzó una consulta pública disponible hasta el 31 de enero. «Permitirá a todos los franceses que lo deseen expresar su opinión sobre 11 medidas divididas en cuatro temas: los derechos y obligaciones de los influencers, la propiedad intelectual, la protección de los consumidores y la gobernanza del sector”.

De acuerdo con voceros del gobierno francés, lo que se busca es poner orden en los negocios vía redes sociales; proteger a los ciudadanos, empresas y marcas de estafas; evitar delitos mediante estas plataformas, entre otros.

El Ministro de Economía, Bruno Le Maire, ya se había pronunciado sobre este asunto en diciembre. Al referirse a los influencers, indicó: «Millones de ustedes consultan sus opiniones y recomendaciones en el ámbito de la moda, el deporte, la belleza y los viajes. Por eso desempeñan un papel en nuestra vida cotidiana. Esto les confiere una responsabilidad especial».

Le Maire enfatiza la necesidad de que las personas que promocionan marcas y productos cumplan con las leyes francesas, y sean transparentes al momento de hacer publicidad, señalando que han recibido un pago por tal actividad. De lo contrario, se exponen a multas y otras restricciones.

M.Pino

Fuente: RFI

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte