FMI inició reuniones con Venezuela para evaluar la situación económica interna

Después de varios años de relaciones suspendidas, Venezuela y el Fondo Monetario Internacional comenzaron una fase exploratoria para el restablecimiento de los vínculos entre ambas partes

En el marco del escenario político actual de Venezuela, el Fondo Monetario Internacional realizó una reunión fuera de agenda con el país, a fin de evaluar la situación económica interna y la viabilidad de retomar la relación bilateral.

Algunos de los temas discutidos durante esta reunión son la falta de estadísticas oficiales que dificultan la evaluación del FMI, la posibilidad de que el país pueda acceder a $ 5.000 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG), cuyo uso está suspendido debido al estatus internacional de reconocimiento de las autoridades venezolanas.

Junto al FMI, otros entes internacionales, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también sostuvieron reuniones internas con Venezuela, como una muestra del interés de los organismos multilaterales para comprender en realmente cuál es la situación de la economía venezolana así como los desafíos técnicos que implicaría una eventual asistencia por su parte.

Estas reuniones no implican un plan ya establecido de ayuda o asistencia a Venezuela, sino una evaluación de las condiciones técnicas y políticas para avanzar hacia ese escenario.

M.Pino

Fuente: elnacional

(Imagen referencial: Luke Southern en Unsplash)

¡Sigue nuestras noticias en Google! Para obtener información actual, interesante y precisa. Haz clic aquí y conoce todos los contenidos de Bitfinance.news. Encuéntranos también en X/Twitter e Instagram 

También podría gustarte