Rusia e Irán estudian lanzar una moneda estable anclada al oro

Ambos países están analizando el lanzamiento de una stablecoin anclada al oro para sus operaciones comerciales en la frontera

Rusia es un país que se ha caracterizado por severas restricciones a las criptomonedas y una defensa fuerte de su moneda nacional, el rublo ruso. Sin embargo, actualmente analiza lanzar una stablecoin anclada al oro para el comercio transfronterizo con Irán.

En un anuncio reciente publicado en el diario ruso Vedomosti se pudo conocer que el gobierno, junto al Banco Central de Irán, está analizando el lanzamiento de la moneda estable llamada token del Golfo Pérsico, para el comercio en la frontera.

Ambas naciones buscan alternativas monetarias para hacer frente a las medidas económicas de Estados Unidos y Europa, además de reemplazar al dólar, euro y el propio rublo ruso en las operaciones transfronterizas, particularmente en la zona económica especial de Astrakhan.

En este sentido, Alexander Brazhnikov, director ejecutivo de la Asociación Rusa de la Industria Cripto y Blockchain, indicó: “Puedo asegurar que emitiremos esta criptomoneda en el año 2024, definitivamente habrá una legislación al respecto”.

Tomando en cuenta que el uso de criptomonedas para el comercio interno está prohibido en Rusia, se deberá esperar el marco regulatorio para esta iniciativa que facilitará las operaciones comerciales en la frontera con Irán.

Por su parte, Irán, que también ha cuestionado y prohibido el uso de las criptomonedas, ahora muestra mayor apertura con el objetivo de facilitar el comercio con Rusia.

M.Pino

Fuente: morocotacoin

(Fuente imagen referencial: DEGUSSA, Archivo, Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte