FinTech: estabilidad financiera y monetaria

Bancos centrales buscan adaptarse al nuevo escenario con seguridad

Desde el surgimiento de las criptodivisas, la banca central analiza las prioridades y principales preocupaciones del sistema mundial. El escenario demanda nuevas metodologías de trabajo basadas en plataformas digitales para la oferta de monedas ICO, herramientas para la detección de comportamientos anticompetitivos, la comprensión de las identidades criptográficas así como la potencial eliminación de las estructuras físicas y el auge de las telecomunicaciones para cada transacción.

Estos y otros conceptos han llevado a los supervisores y reguladores de los bancos centrales en cada continente, pero especialmente a Europa, a trabajar para lograr un marco regulatorio que brinde claridad, seguridad y una proyección a futuro de las novedades en materia monetaria y financiera.

Las instituciones analizan el escenario para encontrar las herramientas que permitan entender con claridad el cambio que ocurre y que afecta tanto la identidad y función de los bancos centrales como los riesgos que surgen a partir del criptouniverso, las transacciones digitales, la ausencia de intermediarios y la necesidad de seguir brindando estabilidad monetaria a sus clientes.

M.Pino

Fuente: Cemla.org

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte