Twitter implementa función para ocultar respuestas

La función llamada Hide Replies permitirá a los usuarios ocultar respuestas que se consideren polémicas o no agradables

El servicio de microblogging estadounidense, Twitter, hace pocos meses probó la función Hide Replies que tiene como fin «mantener una conversación saludable en la plataforma». La aplicación trata de ocultar respuestas que el usuario considera polémicas o de poco agrado con el objetivo de combatir los comentarios de odio que bombardean la red social.

Inicialmente esta función se ha hecho notar en los usuarios de Canadá, Estados Unidos y Japón. En la República canadiense, el 27% de los usuarios que realizaron pruebas, aseguraron que la característica parece prometedora y esperaban ver el funcionamiento con un mayor número de participantes.

Actualmente se encuentra operativa en todos los países que cuenta con licencia para el uso de la plataforma microblogging. No obstante, algunos no recibieron la actualización con agrado, por ejemplo algunos usuarios comentaron cosas como: «¿Cuál es el punto de las personas que ocultan respuestas de tweets no deseadas si Twitter llena la pantalla con una ventana emergente gigante que llama la atención sobre el hecho de que hay respuestas que han ocultado, que aún se puede hacer clic para ver de todos modos?».

Twitter señaló que Hide Replies no elimina las respuestas de manera drástica sino que las oculta en segundo plano sin dejar rastro de comentarios negativos, violentos o mal intencionados.

Las mejoras de esta función son la eliminación de la notificación que alertaba a los usuarios que el tuit tenía respuestas ocultas y el bloqueo de respuestas que actúa de forma similar a ocultar comentarios de YouTube. En cuanto a la innovación en las estrategias comunicacionales del Twitter, la red aseguró que continúa trabajando en una característica que permitirá a desarrolladores de terceros mejorar la función desde la API.

K.Villarroel

Fuente: tekcrispy

También podría gustarte