Fintech Bitpanda permite a sus usuarios invertir en oro y plata

Con la creación de Bitpanda Metals la plataforma con sede en Viena permite a los usuarios comprar oro y plata a tarifas competitivas y con altos estándares de seguridad

La fintech con sede en Viena Bitpanda anunció el lanzamiento de un novedoso producto que permitirá a los usuarios comprar y vender de oro y plata de forma segura y con bajas tarifas.

Con Bitpanda Metals la empresa pone a disposición de sus clientes una herramienta para la comercialización de estos dos rubros importantes donde los activos están 100% respaldados físicamente, asegurados y almacenados en una bóveda de alta seguridad en Suiza.

Entre las facilidades al público están la posibilidad de diversificar su cartera con la compra de oro y plata, respaldados con barras físicas de ambos metales preciosos. Asimismo, obtendrán tarifas bajas, libres de impuestos, intercambiables con cualquier otro activo digital de Bitpanda y la opción de planes de ahorro para inversiones regulares. La suma adquirida se puede intercambiar por bitcoin en el momento que el cliente lo desee.

Bitpanda, con 1 millón de usuarios y más de 100 empleados actualmente, se asoció con corredores de metales preciosos Pro Aurum y Philoro para almacenar de forma segura el subyacente físico de las fichas de oro y plata que ofrece Bitpanda. La compra inicia con pequeñas cantidades; es decir, a partir de 1 € y a través de diversos métodos de pago. También se puede cancelar en francos suizos, libras esterlinas o dólares estadounidenses.

Con motivo del lanzamiento de Bitpanda Metals, la plataforma ha establecido que no cobrará comisiones por la compra de oro hasta el 15 de junio próximo. Además, al invertir por lo menos 25 euros en plata el usuario es acreedor de entre 5 y 200 euros en oro o plata digitalizados.

«El oro y la plata pasaron la prueba del tiempo como una clase de activos, y ahora lo estamos llevando al siglo XXI. Con alta transparencia, tarifas muy bajas y la misma conveniencia que para otros activos en nuestra plataforma, estamos interrumpiendo el negocio de comercio de oro. Con Bitpanda Metals permitimos que los pequeños inversores compren sin tener que pagar tarifas horrendas. Esto es un verdadero cambio de juego», concluyó Eric Demuth, CEO de Bitpanda.

La fintech austríaca apuesta por llevar los productos financieros tradicionales al siglo XXI, además de acabar con las actuales barreras a las finanzas personales a través del poder innovador de las criptomonedas, los activos digitalizados y la tecnología blockchain.

M.Pino

Fuente: TGPress

También podría gustarte