IBM y Maersk captan primeros clientes para su blockchain

La herramienta desarrollada por ambas empresas incorporaron a Mediterranean Shipping Company y a CMA-CGM

TradeLens, el sistema blockchain desarrollado por las empresas IBM y Maersk reclutó a sus primeras dos empresas de carga marítima para la plataforma.

Estas incorporaciones son Mediterranean Shipping Company, la segunda más grande después de Maersk; y CMA-CGM, el cuarto más grande en términos de capacidad de carga.

Esta herramienta de Maersk e IBM también trabaja con más de 100 operadores de cadenas de suministros del mundo, en el envío y transporte de mercancía.

El logro de llevar a un par de los rivales muy grandes de Maersk a la plataforma IBM aproximadamente un año después del lanzamiento no debe ser subestimado en una industria con márgenes estrechos para renovaciones de TI y una desconfianza inherente entre los competidores.

«IBM y Maersk continúan siendo los únicos propietarios de la plataforma TradeLens. La naturaleza de una cadena de bloques efectiva es crear un entorno en el que múltiples partes, a menudo competidores, quieran coexistir. Tanto CMA CGM como MSC están participando en el consejo asesor como parte del compromiso compartido con la gobernanza abierta», indicó un comunicado.

K. Tovar

Fuente: Diario Bitcoin

 

También podría gustarte