Estado hindú busca crear un distrito de blockchain

El estado de Telangana, en el sur de la India planea establecer el ostensiblemente primer distrito blockchain del país para startups

El distrito indio tendrá como objetivo establecer un ecosistema para las startups e institutos de investigación blockchain. La iniciativa busca atraer a un gran número de proyectos blockchain.

El programa hace énfasis en los que trabajan para desarrollar aplicaciones blockchain para el sector bancario, los servicios financieros y los seguros, la industria farmacéutica, la asistencia sanitaria, la logística y la gestión de la cadena de suministro, así como soluciones para los sectores gubernamentales.

En el mismo orden de ideas, la principal estrategia para establecer el distrito será ofrecer concesiones y beneficios sustanciales, incluyendo desgravámens fiscales, subsidios de almacenamiento en nube patrocinados por el estado y subvenciones financieras.

De igual forma, la política del estado en cuestión también tendrá como objetivo establecer un espacio de trabajo conjunto, una oficina de enlace internacional, una incubadora para la startup en su fase inicial, un sandbox regulador y un instituto de investigación y desarrollo en Telangana.

Las discusiones y los planes para diseñar el estado fueron aprobados en un acuerdo con la multinacional india de TI Tech Mahindra el año pasado. También se diseñarán cursos sobre la tecnología distribuida en cooperación con la Academia Telangana para la Formación y el Conocimiento; con figuras reconocidas del ecosistema criptográfico.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte