Filipinas continúa trabajando en regulaciones para criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores y el Banco Central se encuentran trabajando en la normativa que regirá a las casas de cambio de monedas electrónicas

La Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas próximamente presentará un borrador donde se expondrán las reglas de funcionamiento para las exchanges de criptomonedas en la nación.

Por otra parte, el Banco Central se encuentra trabajando en un marco regulatorio que también será usado por las empresas de intercambio de bienes electrónicos.

La Comisión de Valores está considerando habilitar el funcionamiento de las exchanges de la misma forma como operan las plataformas de trading. Se tiene previsto que para mediados del mes de septiembre ya esté publicado dicho borrador, según especificó el comisionado Ephyro Luis Amatong.

Aunque el Banco Central de Filipinas mantiene sus propias definiciones de lo que es una criptomoneda y un exchange donde se pueda comercializar con las mismas, todavía quedan por establecer los procesos de funcionamiento para su correcto desempeño en la nación.

Por su parte, las instituciones financieras de Filipinas tienen pensado abordar este tema con mucha flexibilidad con el fin de ayudar en el crecimiento de los emprendimientos y que los mismos contribuyan a la industria del país.

K. Tovar

Fuente: Manila Times

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte