Instituciones financieras en Japón realizarán pruebas con un yen digital

El objetivo es que la iniciativa sirva de puente entre el ecosistema financiero tradicional y las nuevas tecnologías

Más de 30 instituciones financieras acreditadas con sede en Japón, participarán en un experimento a escala local donde probarán la utilidad de un yen digital para operaciones institucionales, tal como lo informó la agencia de noticias Reuters en una publicación.

El grupo conformado por bancos, empresas de corretaje, compañías del sector público, representantes del ecosistema de las telecomunicaciones y demás entidades minoristas trabajarán de la mano para garantizar una cooperación entre el banco central y el sector privado y darle éxito a la iniciativa.

Hiromi Yamaoka, presidente del grupo de las instituciones que participarán en el experimento, aseguró que la intención es dinamizar y hacer más prácticos los procesos, debido a que actualmente el país no cuenta con plataformas de pagos digitales que cumplan con las expectativas de la población demandante.

“Lo que queremos hacer es crear un marco que pueda hacer que varias plataformas sean compatibles entre sí… La cuestión fundamental, y más delicada, es cómo garantizar que coexistan los depósitos privados y una CBDC. No queremos que el dinero salga de forma precipitada de los depósitos privados, y tampoco tendría sentido emitir una CBDC si no se usa ampliamente”, según lo informó Yamaoka.

Dentro de las ideas innovadoras, el grupo aguarda la posibilidad de crear una herramienta que permita generar mayor tracción, como el caso de PayPal. Por esta razón se habla de una moneda de dos capas, la cual “no entrará en conflicto con los instrumentos de pago existentes… Se espera que esta iniciativa pueda mejorar la interoperabilidad entre estas plataformas con la creación de puentes”, aseguró el grupo en un comunicado.

K.Villarroel

Fuente: diariobitcoin

También podría gustarte