Filadelfia se asociará con CityCoins para impulsar su tesorería en criptos

El ayuntamiento de Filadelfia está trabajando para asociarse con CityCoins en su programa de donaciones e incrementar su tesorería en criptomonedas

Jim Kenney, alcalde de Filaderfia, declaró que el ayuntamiento está preparado para asociarse con el programa de donaciones de CityCoins con el propósito de afrontar las dificultades que presenta la ciudad e impulsar su tesorería con criptomonedas.

CityCoins es una aplicación de software en la blockchain de Stacks (STX) que facilita a las autoridades municipales la creación de una criptomoneda única que ejecuta las transacciones en Stacks y son liquidadas en la red de Bitcoin.

Mark Wheeler, Jefe de Información de Filadelfia y partidario de bitcoin (BTC) anunció a través de su cuenta en twitter que “Filadelfia está lista para comenzar a trabajar con CityCoins”. Destacó que iniciaría las indagaciones sobre los lineamientos jurídicos que le permitan asegurar cualquier asociación con CityCoins se encuentre dentro de las leyes vigentes con respecto a las criptomonedas.

Por otra parte, el funcionario indicó que esta aplicación no requiere que los usuarios utilicen ningún hardware adicional que pueda producir daños al medio ambiente. “Creo que podemos decir simplemente: ‘Esto no es bitcoin y no requiere la instalación de nuevos servidores ni el uso intensivo de energía”.

CityCoins presente en otras ciudades de EE.UU.

CityCoins ya tiene presencia en otras ciudades de los Estados Unidos desarrollando criptomonedas.  Entre ellas destacan las ciudades de Nueva York y Miami, la cuales ya están utilizando el software en la blockchain de Stacks para incrementar sus reservas de tesorería. El 30 % de los tokens STX minados se envían al monedero de la ciudad y luego se venden a cambio de dólares, que van directamente a la tesorería de la ciudad. Los mineros se quedan con el resto.

El pasado mes de agosto Miami lanzó su MiamiCoin con CityCoins con el propósito de recaudar fondos que, de acuerdo con el alcalde de la ciudad, Francis Suárez, podrían utilizarse para cubrir la carga fiscal de todos sus residentes.

Por su parte, la ciudad de Nueva York lanzó en una asociación con CityCoins su NYCCoin en el mes de noviembre pasado, con la misma metodología de MiamiCoin, los mineros de NYCCoin reciben recompensas de STX y BTC por suministrar tokens a la ciudad.

Otras ciudades como Austin y Texas ya realizaron la alianza, pero no han iniciado con la minería.

M. Rodríguez

Fuente: es.cointelegraph.com

También podría gustarte