Banco Mundial cuenta con nuevo encargado para América Latina

William Maloney fue designado por la institución como jefe para la región, al igual que estará en funciones para el Caribe

El Banco Mundial designó a William Maloney como nuevo economista jefe de la institución para la región de América Latina y el Caribe, según informaron en un comunicado.

Maloney se encargará de orientar las prioridades estratégicas y la calidad técnica de los análisis económicos en la región, así como de preparar los principales estudios económicos regionales, entre otras labores.

«América Latina y el Caribe enfrentan desafíos sin precedentes, exacerbados por la pandemia del Covid-19 y es un gran honor para mí tener la oportunidad de encabezar un equipo dedicado a la búsqueda de soluciones que ayuden a la región a entablar una trayectoria de crecimiento más dinámico e inclusivo», destacó Maloney.

El nuevo economista jefe para América Latina es un estadounidense que se unió al organismo en 1998 como senior para la misma región. Ocupó varios puestos, como el de economista principal en la Oficina del Economista en Jefe para América Latina, economista principal en el Grupo de Investigación de Economía del Desarrollo, economista en jefe para Comercio y Competitividad, y experto mundial en el tema de Innovación y Productividad.

Recientemente ejerció como jefe para la vicepresidencia de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones. Entre 2011 y 2014 dio cátedra como profesor visitante en la Universidad de los Andes y trabajó de forma estrecha junto al gobierno colombiano en asuntos de innovación y modernización de empresas.

K. Tovar

Fuente: Semana

También podría gustarte