Credit Suisse se desploma en la Bolsa y pide rescate al BCS

La crisis desatada tras la quiebra e intervención de Silicon Valley Bank llega a Europa, provocando la caída en la Bolsa de las acciones de Credit Suisse, por lo que la entidad ha pedido rescate al Banco Central Suizo

Los efectos negativos de la quiebra del Silicon Valley Bank en Estados Unidos llegaron a Europa. Este miércoles, Credit Suisse sufrió un desplome de acciones en la Bolsa y ha solicitado rescate al Banco Central Suizo.

A pesar de que no se menciona el término pánico en Europa, los analistas prevén más consecuencias colaterales de la quiebra de SVB.

Las acciones de Credit Suisse, el único banco que no está bajo supervisión del Banco Central Europeo, se habían desplomado en primera instancia 30 %, luego 14 % en la Bolsa de Zúrich. Sin embargo, horas más tarde remontaron 20 %.

El BCE, por su parte, ha iniciado el contacto con entidades financieras como BBWA, CaixaBank, Sabadel, Santander para conocer el grado de exposición a Credit Suisse. Afortunadamente, la exposición es baja y no parecen tener afectación.

Sin embargo, el panorama se ha tornado más turbio para Credit Suisse debido a que el Banco Nacional Saudí, principal accionista de la entidad, se negó a darle más asistencia financiera.

Los supervisores europeos se mantienen monitoreando el escenario mundial, pero particularmente en Estados Unidos. Asimismo, se encuentran enfocados en otros factores con incidencia en la crisis financiera, como la inflación y la subida de tipos prevista por el BCE para este jueves.

M.Pino

Fuente: 20minutos

(Fuente imagen referencial: Boris Roessler, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte