Ferrari aceptará pagos con criptomonedas en EE.UU.

El fabricante de autos anunció que los modelos deportivos de lujos podrán ser adquiridos con criptomonedas

El icónico fabricante de automóviles de lujo, Ferrari, anunció su decisión de aceptar pagos en criptomonedas en los Estados Unidos, respondiendo a la creciente demanda de sus clientes. El director comercial y de marketing de la compañía, Enrico Galliera, confirmó esta medida en un informe de Reuters con fecha del 14 de octubre.

Esta decisión se basa en la creciente demanda del mercado y las solicitudes de concesionarios de Ferrari, respaldadas por numerosos clientes, incluidos jóvenes inversores con experiencia en criptomonedas que han apostado por las monedas digitales.

Aunque Galliera no proporcionó detalles sobre la cantidad de automóviles que esperan vender a través de pagos con criptomonedas, señaló que la cartera de pedidos de Ferrari ya está completamente reservada hasta 2025. Con esta medida, Ferrari busca explorar un mercado en crecimiento y llegar a posibles compradores más allá de su clientela tradicional. La introducción de pagos en criptomonedas en Europa está programada para el primer trimestre de 2024, con planes de expansión a otras regiones que favorecen las criptomonedas.

Para su incursión inicial en los Estados Unidos, Ferrari se ha asociado con BitPay, uno de los principales procesadores de pagos en criptomonedas. Esta colaboración permite transacciones en Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y USD Coin (USDC). Es importante destacar que no se aplicarán cargos adicionales al utilizar criptomonedas, ya que BitPay realizará conversiones rápidas a moneda fiduciaria convencional para los concesionarios de Ferrari, protegiéndolos de las fluctuaciones de precios de las criptomonedas.

Además, BitPay se encargará de verificar la legitimidad de las monedas digitales para garantizar que no provengan de actividades ilícitas, lavado de dinero o evasión fiscal.

La adopción de criptomonedas por parte de Ferrari sigue a la de otras grandes empresas, aunque muchas han sido cautelosas debido a la volatilidad de los precios y la complejidad de las transacciones asociadas. Cabe destacar que Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, inicialmente aceptó pagos en Bitcoin en 2021, pero el CEO Elon Musk suspendió esta opción debido a preocupaciones ambientales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: Brandon Atchison, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte