Provincia argentina autoriza pago de impuestos en criptomonedas

La provincia de Mendoza, al oeste de Argentina, dio luz verde al pago de impuestos municipales en criptomonedas y stablecoins

Los habitantes de la provincia argentina de Mendoza podrá pagar los impuestos municipales con criptomonedas y stablecoins, de acuerdo con la decisión anunciada recientemente por la Administración Tributaria local.

Con esta iniciativa, las autoridades tributarias de la provincia buscan facilitar la familiarización de la población con las divisas digitales y su uso en la vida cotidiana. Tras la decisión, los lugareños podrán utilizar tether (USDT), USD coin (USDC), dai (DAI), entre otras, para el pago de las tasas municipales.

Tether, por ejemplo, es una de las monedas estables con mayor capitalización en el mercado cripto. Lo cual podría brindar mayor confianza a los habitantes de Mendoza al momento de cumplir con sus obligaciones tributarias. 

Después de que se diera a conocer esta decisión, se ha especulado sobre la posibilidad de que Buenos Aires sea la siguiente en anunciar la adopción de criptomonedas en pagos tributarios y otras transacciones en Argentina.

Los contribuyentes, sin duda, tendrán mayor facilidad para hacer sus pagos al poder realizarlos desde sus teléfonos móviles o sus computadoras personales. Se trata de un proceso de modernización que ha implementado la provincia de Mendoza y que esperan se extienda a otros lugares del país.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bit2me

También podría gustarte