China denuncia acusaciones de EE.UU. sobre espionaje

Esta semana, una portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín mencionó las declaraciones que hizo Mike Pompeo desde Hungría sobre la empresa Huawei

Esta semana China rechazó las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, quien acusó a la empresa asiática Huawei de espionaje.

Así lo dijo Pompeo, quien se encuentra de gira por Hungría y además dijo que el espionaje realizado por la empresa de telecomunicaciones es para brindar información al gobierno chino.

“Desde hace ya algún tiempo, Estados Unidos no hace ningún esfuerzo y se inventa sin escrúpulos todo tipo de acusaciones sin fundamento”, aseguró Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Pekín.

El secretario de Estado también mencionó el acuerdo entre Hungría y Huawei para impulsar el uso de la tecnología 5G en los países del este de Europa.

“Si se implanta un equipamiento allí donde tenemos importantes sistemas estadounidenses, para nosotros es más difícil colaborar”, detalló.

En 2018 Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos prohibieron a la compañía china participar en el despliegue de la red 5G.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte