ChatGPT pierde alrededor de 10 % de tráfico a nivel global

Debido a la competencia con otras inteligencias artificiales, ChatGPT ha venido perdiendo popularidad

ChatGPT, el chatbot impulsado por Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por OpenAI, ha perdido un 9,7 % de tráfico a nivel global durante el mes de junio, el primer descenso registrado desde su lanzamiento, que se produjo en enero de este año.

El ‘chatbot’ de OpenAI se presentó como un servicio entrenado con un modelo de lenguaje capaz de procesar y generar contenidos para mantener una conversación de texto, con la habilidad de enlazar ideas y de recordar conversaciones previas.

La compañía dirigida por Sam Altman continúa implementando mejoras y nuevas capacidades para su chatbot, como la posibilidad de utilizar su nueva generación de modelo de lenguaje GPT-4, que presentó en marzo, para todos los desarrolladores de la API. Este nuevo modelo integra capacidad para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras.

Asimismo, ChatGPT también se expandió incorporándose en productos y servicios de otras marcas, como es el caso de las nuevas versiones de Bing y Edge, desarrolladas por Microsoft, que fueron presentadas en febrero.

Debido a esta incorporación, el ‘chatbot’ ha venido experimentando un alto crecimiento exponencial tanto de tráfico, como de usuarios que descargan su ‘app’ o lo utilizan a través de la web.

Sin embargo, durante este mes de junio ChatGPT experimentó por primera vez un descenso del tráfico de un 9,7 %, así como un 5,7 % menos de visitantes únicos, tal y como ha registrado la compañía especializada en el análisis web Similarweb en un comunicado en su blog.

Esta caída de tráfico hace referencia al tráfico web móvil y de escritorio a nivel mundial. Por otra parte, además de una disminución del número de visitantes únicos, también se ha registrado una bajada del 8,5 por ciento en la cantidad de tiempo que los visitantes pasan dentro del sitio web.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Eduardo Parra, dpa)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte