Fallo en Android muestra falsos accesos de WhatsApp al micrófono

En el panel de privacidad se reportó un fallo de seguridad que permitiía a la aplicación acceder al micrófono

Un fallo en Android está mostrando en el panel de Privacidad que la aplicación WhatsApp accedió de forma innecesaria al micrófono del dispositivo móvil, un hecho que ya investiga Google.

El ingeniero de Twitter Foad Dabiri alertó de una serie de accesos no necesarios de la app WhatsApp al micrófono de su smartphone Pixel, de madrugada y durante varios minutos cada vez, como ha compartido a través de la red social.

WhatsApp sugirió que se trata de un fallo presente en Android, no de su aplicación de mensajería, que «atribuye información errónea en su panel de privacidad«, y por ello se han puesto en contacto con Google para que lo solucione.

Google, por su parte, confirmó que está trabajando con WhatsApp para solucionar este problema, como recoge el comunicado remitido por un portavoz a Engadget. El portal especializado en las novedades de WahtsApp WABetainfo ya explicó a principios de abril que la ‘app’ de mensajería estaba mostrando «falsos positivos» de accesos al micrófono del ‘smartphone’.

K. Tovar

Fuente: Xataka

(Fuente imagen referencial: Amin Moshrefi, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte