Estado de Florida prohíbe TikTok en universidades y oficinas públicas

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó tres leyes este lunes, incluyendo la que prohíbe el uso de TikTok en las universidades y oficinas públicas

Este lunes, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, firmó la ley que prohíbe el uso de la plataforma TikTok en las universidades y oficinas públicas.

Esta ley es una de tres que firmó DeSantis en un nuevo paquete legislativo. En rueda de prensa posterior, declaró: “Creemos que cualquier utilidad que tengan estas aplicaciones se ve claramente superada por el beneficio que el PCCh (Partido Comunista Chino) obtiene de la extracción de datos y de poder recopilar información”.

La ley SB 258, firmada por el gobernador, establece la prohibición de la aplicación TikTok, “propiedad de la compañía china ByteDance”, en “redes inalámbricas (wifi) de Internet y en dispositivos móviles que son de propiedad pública”.

Las leyes aprobadas el lunes se enfocan en bloquear la influencia en los usuarios tanto de China como de otros países considerados “hostiles”, como Irán, Rusia, Venezuela, Cuba, Siria y Corea del Norte.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Collabstr, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte