Facebook informará disponibilidad de la vacuna anti Covid-19

La red social anunciará a cada usuario en Estados Unidos dónde podrá recibir la dosis de la vacuna

La popular red social Facebook ha anunciado este lunes que utilizará el portal para ampliar la información acerca de la disponibilidad de la vacuna del Covid-19. El objetivo es informar a los usuarios el acceso a la misma.

En una entrada de un blog oficial de la red las alertas están funcionando gracias a la información suministradas por los gobiernos y hasta la fecha ya en «casi una veintena de países», así como en cuatro estados de EE.UU. (Texas, Utah, Alaska y Misisipi) y se espera que la medida abarque el conjunto de naciones en los próximos días.

A pesar de que no se conoce con detalle los países que ya gozan de la herramienta Facebook informó: «Mostraremos una notificación a las personas» para que se pongan en contacto con el Departamento de Salud del lugar en que residan o con nuestro localizador de vacunas.

La notificación aparece de forma destacada en lo más alto del canal de noticias de cada internauta, seguida de dos enlaces: uno que indica el lugar donde recibir la vacuna y otro para ser compartido en el perfil del usuario.

En el caso de los usuarios que tengan el portal configurado a la lengua española también podrán recibir el mensaje en español y el mismo podrá ser compartido en el mismo idioma y enlazarlo con otras páginas y recursos que cada estado haya puesto a disposición de la ciudadanía.

K.Villarroel

Fuente: elcomercio

También podría gustarte