Evitar el robo de criptomonedas siguiendo consejos de expertos

Los fraudes recientes con criptomonedas y el robo de estos activos ha generado alarma en todos los países y potenciando los consejos de expertos para protegerse

Los interesados en tener, comerciar y almacenar criptomonedas deben mantenerse alerta ante los diversos riesgos que ello implica, particularmente en materia de seguridad. Evitar ser víctima de fraudes así como robo de activos y datos por parte de hackers es posible siguiendo las recomendaciones de los expertos.

Miles de plataformas ofrecen consejos para evitar que los piratas de la red puedan incursionar en los wallets virtuales, formatear el disco duro de los smartphones, usurpar identidades, sustraer divisas e implantar virus y malware.

Un consejo fundamental para el ciudadano común es informarse acerca de los conceptos relacionados con las transacciones digitales, criptomonedas, tecnologías asociadas, Internet, banca digital, entre otros.

Al conocer los términos técnicos los clientes están empoderados y fortalecidos para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que buscan engañarlos con escenarios ficticios.

En segundo lugar, es fundamental buscar asesoría de expertos o por lo menos de personas que conozcan el universo cripto. Incluso, inversores y emprendedores exitosos. Ellos manejan consejos prácticos que funcionan contra los piratas de la red.

Un tercer consejo tiene que ver con la instalación en los dispositivos inteligentes de aplicaciones desconocidas. Al respecto, es recomendable no instalar aquellas que no sean necesarias, no brindar datos personales ni de cuentas, evitar las conexiones públicas, usar un navegador exclusivo para criptomonedas, verificar que los enlaces sean fidedignos y ante la duda evitar abrir los vínculos.

M.Pino

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

Los comentarios están cerrados.