Dubai estudia crear su propia corte para casos blockchain

Es una iniciativa con la empresa gubernamental Smart Dubai para crear una fuerza de trabajo basada en esta tecnología

Dubai podría convertirse en el primer país en crear una corte blockchain para encargarse específicamente de los casos relacionados con la aplicación indebida de esta tecnología, contratos inteligentes y otros aspectos del sistema judicial local.

Para potenciar las aplicaciones legales de blockchain, el Dubai International Financial Center (DIFC) anunció este lunes 30 de julio su alianza con la empresa Smart Dubai.

Uno de los objetivos de esta corte será optimizar los procesos del sistema legal actual, evitar duplicación de procesos y eliminar los trabajos realizados manualmente.

A mediano plazo, esperan que con la implementación de esta iniciativa las instituciones puedan verificar y compartir información en tiempo real para una mejor aplicación de la ley en Dubai.

El país quiere establecer un registro de todas las transacciones gubernamentales para 2020, tratar las disputas en las blockchain públicas y privadas, sacando el mayor provecho a la tecnología descentralizada.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinance

También podría gustarte