Etoro: 8.5% de inversionistas en criptomonedas son mujeres

Un reporte de la firma dio a conocer que el 81.76% de los inversionistas son novatos en cuanto a las monedas digitales y apenas un 7.38% poseen un nivel superior

Un informe realizado por la firma de corretaje e inversión Etoro reveló que sólo el 8.5% de las transacciones dentro del mercado de las criptomonedas corresponden a mujeres.

Dicho estudio utilizó movimientos realizados mediante la plataforma de la compañía entre marzo de 2017 y febrero de 2018. En el reporte se dio a conocer además que el 81.76% de los inversionistas son novatos en cuanto a las monedas digitales y apenas un 7.38% poseen un nivel superior en cuanto a estas transacciones.

Sin embargo, esta investigación dio la razón: uno de los factores que sigue generando preocupación en los negocios e inversiones es el desbalance de géneros. El 91.5% de población masculina en contra de sólo un 8.5% de representación femenina.

En relación con las preferencias de criptomonedas, la mayoría de las mujeres se inclinan hacia el Ripple (XRP), mientras que los hombres tienden a invertir en Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte