Paro en EE.UU. descendió en diciembre

La tasa de desempleo de EE.UU. bajó dos décimas para ubicarse en 3,5 %, según indicó la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo

La tasa de desempleo en Estados Unidos (EE.UU) bajó dos décimas el pasado diciembre, hasta el 3,5 %, y en el último mes de 2022 se crearon 223.000 empleos, según las cifras publicadas este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

De esta forma, el paro en EE.UU recupera el nivel mínimo alcanzado antes de la pandemia del Covid-19, cuando el desempleo llegó a situarse en el 3,5 %, lo que supuso su menor tasa en varias décadas.

En el último mes de 2022, el mercado laboral del país mantuvo su rumbo positivo de creación de empleo con 223.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas, frente a los 263.000 de noviembre.

El país cerró diciembre con un total de 153,743 millones de trabajadores no agrícolas, lo que supone un incremento de 3,391 millones de empleados en comparación con el último mes de 2021.

La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo por un mínimo de 27 semanas, se redujo en 146.000 personas, hasta situarse en 1,1 millones en diciembre. Su peso con respecto al total de desempleados es del 18,5 %.

Asimismo, la cifra total de personas en el paro, incluyendo puestos agrícolas, se situó en diciembre en 5,722 millones de personas.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: freepik, vía web)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte