Estados Unidos endurece sanciones a petróleo de Irán

Las sanciones económicas contra el petróleo iraní se mantendrán en un nivel crítico tras aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos este viernes

Legisladores estadounidenses aprobaron este viernes un proyecto de ley para endurecer las sanciones económicas al petróleo iraní, con 342 votos a favor y 69 en contra.

La Cámara de Representantes aprobó la medida que busca “castigar a las refinerías y puertos internacionales que trabajen con Irán y violen, por tanto, las sanciones estadounidenses”.

Aunque la medida debe ser aprobada por el Senado de Estados Unidos, para lo cual no se ha anunciado una fecha, cuenta con el apoyo de miembros de ambos partidos.

El congresista republicano Mike Lawler y el demócrata Jared Moskowitz afirmaron a través de un comunicado conjunto sobre endurecer las sanciones económicas al petróleo de Irán, señalaron que “la votación manda un mensaje alto y claro a malos actores como China, Rusia y otros: no asistan a Irán a evitar sanciones ayudándoles a financiar el terrorismo, o afronten las consecuencias”.

A pesar de las hostilidades entre Estados Unidos e Irán, las exportaciones de este último se han mantenido, principalmente hacia China. De hecho, el país asiático concentra 80 % de estas transacciones económicas.

De acuerdo con reportes recientes, las exportaciones de crudo de Irán, ubicadas en 1,5 millones de barriles por día (bpd) aproximadamente, alcanzaron su nivel más alto en más de cuatro años.

Analistas de la industria petrolera han concluido que China ha logrado un significativo ahorro en las importaciones de países sobre los cuales pesan sanciones, como Irán, Venezuela y Rusia.

M.Pino

Fuente: finanzasdigital

(Fuente imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte