Alertas de estafas en el Reino Unido crecieron en el último trimestre de 2023

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) dio a conocer que emitió un total de 2.285 alertas relacionadas con estafas en el ámbito de las criptomonedas

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), el principal regulador de la nación británica en asuntos comerciales, dio a conocer que emitió un total de 2.285 alertas relacionadas con estafas en el ámbito de las criptomonedas. Estas alertas se dirigieron a empresas y entidades que operaban en este espacio. De estas, 450 denuncias se presentaron durante el último trimestre de 2023.

Según un informe publicado por la FCA esta semana, las advertencias se dirigieron a entidades que realizaban declaraciones engañosas, promociones ilegales o que ofrecían activos digitales sin cumplir con las leyes y regulaciones pertinentes.

La agencia también destacó que durante 2023, se retiraron o modificaron más de 10.000 anuncios financieros y promociones relacionadas con criptomonedas. Esto representa un aumento de 17 % con respecto al año anterior, lo que refleja una mayor supervisión y énfasis en proteger a los consumidores de actividades ilícitas.

Además de advertir sobre ofertas engañosas y anuncios ilegales, la FCA tomó medidas enérgicas contra empresas que violaron las leyes. También brindó asesoramiento a otras entidades, orientándolas para que operaran de acuerdo con las disposiciones regulatorias y llevaran a cabo sus negocios de manera apropiada en el territorio británico.

Aunque el Reino Unido solía ser conocido por tener una de las regulaciones más complejas a nivel internacional, la introducción de nuevas disposiciones en octubre de 2023 ha endurecido significativamente el panorama para ciertas empresas y compañías ampliamente reconocidas. Estas dificultades han afectado su capacidad para continuar operando en el mercado británico.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: @prometheomx, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte