Ergofobia, aversión a volver a la oficina

Las personas que sienten fobia a volver a la oficina, no solo después de las vacaciones sino de forma rutinaria, sufren ergofobia, un problema de salud que requiere terapia

Al finalizar las vacaciones y acercarse la fecha de volver al trabajo, muchas personas comienzan a sentir un poco de ansiedad. Sin embargo, cuando el trabajador siente más que ansiedad y de manera rutinaria, esto puede convertirse en ergofobia.

La fobia a volver al sitio de trabajo puede ser consecuencia de vivencias traumáticas en el entorno laboral, y que afectan su conducta y bienestar, como el maltrato, compañeros tóxicos, discusiones con el jefe, ataques psicológicos, desmejoramiento de las condiciones de trabajo.

La ergofobia genera negación. La persona se niega a salir de casa, puede estar prácticamente paralizada y en ese caso lo recomendable es recibir terapia psicológica para identificar y reconocer la causa de manera que el afectado pueda obtener herramientas que le ayuden a enfrentar su vida laboral sin miedo, adquirir técnicas de planificación a fin de establecer prioridades y evitar la sobrecarga de trabajo.

Otras recomendaciones son desconectarse de la oficina en el tiempo libre, establecer límites entre lo laboral y lo personal, practicar técnicas de relajación, entre otros.

M.Pino

Con información de medios internacionales y agencias

(Imagen referencial: Timon Studler en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte