Vehículos eléctricos chinos pagarán arancel de 100 % en Canadá
El gobierno de Canadá aprobó un impuesto de 100 % a los vehículos eléctricos provenientes de China
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aprobó un impuesto de 100 % a la importación de vehículos eléctricos chinos. Argumentó que el país asiático no respeta las reglas de otros países.
Trudeau también aprobó otro impuesto de 25 % al acero y aluminio provenientes de China. “El objetivo es contrarrestar las políticas industriales chinas, país que subvenciona a sus empresas en detrimento de sus competidores occidentales”.
Añadió que China insiste en mantener una ventaja en el mercado mundial por encima del resto de las economías, “poniendo en peligro la seguridad de nuestros sectores industriales críticos”.
Los impuestos aprobados por Canadá son similares a los que ha impuesto Estados Unidos. Entrarán en vigencia el próximo 1 de octubre y aplicarán para autos, camiones, autobuses y camionetas de reparto, incluyendo algunos modelos híbridos.
La medida busca otorgar al sector canadiense las mismas oportunidades en el mercado automotor que benefician a China, que mantiene una postura desleal respecto a sus competidores no solo en Norteamérica sino en Europa.
Ante la medida del gobierno canadiense, el portavoz de la Cancillería china Lin Jian indicó en rueda de prensa este martes 27 de agosto que la misma obvia las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Aclaró que la industria china de autos eléctricos se basa en la innovación tecnológica y la «competencia en el mercado para su desarrollo, añadiendo que el país asiático tomará las medidas necesarias a fin de proteger los derechos e intereses de las empresas chinas.
M.Pino
Fuente: DW
(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Resource Database)
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos