Cámara de Representantes aprobó ley que prohíbe a la FED emitir una CBDC

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe a la FED emitir una CBDC, o dólar digital

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Ley Estatal Antivigilancia de la CBDC, que prohíbe a la FED emitir una moneda digital. El proyecto de ley obtuvo 216 votos a favor y 192 en contra.

El principal objetivo de esta ley es impedir que el dólar digital pueda ser utilizado como una herramienta que atente contra los derechos civiles.

Ley Estatal Antivigilancia de la CBDC logró pasar la votación con respaldo mayoritario. En opinión de algunos congresistas, “este tipo de herramientas podrían ser utilizadas por el gobierno como un mecanismo de vigilancia, lo cual podría escalar y convertirse en un arma para socavar a la disidencia política”.

Desde 2023 se viene manejando en Estados Unidos la posibilidad de emitir una CBDC. Respecto a la aprobación de la Ley Estatal Antivigilancia de la CBDC, el presidente de la FED, Jerome Powell, indicó que “la emisión de un dólar digital sería algo que se haría a través del sistema bancario, por lo que no sería algo similar a la creación de una cuenta para cada residente del país”.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Imagen referencial: Joshua Sukoff en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte