Entes israelís proponen tratar a los activos digitales como dinero

Miembros de la legislatura de Israel recomendaron que las criptomonedas pasen a tener este término, lo que permitirá que puedan ser gravadas con una tasa más baja

Al menos cuatro miembros de la legislatura de Israel emitieron una recomendación con respecto a considerar a las criptomonedas como dinero fiduciario en términos fiscales.

Tal y como resaltaron varios medios de comunicación locales, los miembros de la Knéset, MK Oded Forer, Yevgeny Soba, Yulia Malinovsky y Alex Kushnir propusieron el 22 de septiembre que el organismo gubernamental enmendara la legislación fiscal existente para que las monedas digitales como bitcoin no estuvieran sujetas a impuestos sobre las ganancias de capital.

«La realidad regulatoria en Israel no se adapta a la existente en el campo. Las monedas digitales continuarán siendo un motor de crecimiento que permitirá a la industria israelí de alta tecnología florecer y desarrollarse», establece parte de la propuesta.

En caso de que esto sea aprobado finalmente, los activos digitales pasarán a ser gravadas con una tasa más baja de la usada actualmente.

La burocracia ha demostrado ser un obstáculo muy importante para las monedas digitales en Israel. A pesar del reciente crecimiento de las empresas blockchain y de criptomonedas, los reguladores a favor de las criptomonedas han mantenido una batalla constante desde que el Gobierno declaró en 2018 que trataría a las criptos como un «activo» en términos fiscales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte