¿En qué consiste la quema de monedas o coin burn?

Estos términos propios del mercado criptográfico tienen como finalidad eliminar una parte del total de criptoactivos disponibles en el ecosistema

La quema de monedas o coin burn es considerado un procedimiento para reducir un volumen de criptomonedas específico en el ecosistema. De esta forma se eliminan permanentemente los criptoactivos en circulación y para ello son enviadas a una dirección pública donde jamás podrán ser gastadas, debido a que sus claves particulares no pueden ser recuperadas.

Generalmente el coin burn se utiliza para:

  • Crear nuevas monedas
  • Dar recompensas a los proveedores de monedas
  • Destruir monedas o tokens que no fueron vendidas luego de una venta ICO

No obstante, su utilidad también varía en torno a otras razones, como por ejemplo: mantener un valor estable de la moneda e incentivar a los comerciantes a mantener sus criptoactivos, además de ser una acción deflacionaria.

Por lo general, el portador de las criptomonedas activa la función de quemado al indicar la cantidad de monedas que desea quemar, el contrato verifica que realmente el portador cuente con la cantidad de monedas que desee quemar en su billetera y que el saldo esté en positivo.

La plataforma de intercambio Binance, periódicamente realiza quema de monedas a través de la función smart contract. Este programa informático es programado para su ejecución trimestralmente donde se quema alrededor del 50% de las monedas circulantes.

K.Villarroel

Fuente: infocoin

También podría gustarte