Toyota se alía con empresas para promover hidrógeno como fuente energética

Ocho compañías niponas de diversos sectores anunciaron su convenio para el uso de este importante recurso

El fabricante de vehículos Toyota Motor y ocho compañías niponas de diversos sectores han anunciado su interés de invertir en la creación de una plataforma que promueva de forma conjunta el uso del hidrógeno como fuente energética.

La iniciativa denominada JH2A (siglas de Asociación japonesa del Hidrógeno en inglés), ha sido establecida como grupo de trabajo previamente establecido, los cuales tienen previsto constituir una organización el próximo diciembre, tal como lo informaron las empresas participantes en un comunicado.

Entre las compañías dispuestas a ejecutar el proyecto se encuentran: el fabricante de maquinaria Kawasaki Heavy, la siderúrgica Kobe Steel y la petrolera ENEOS, entre otras empresas industriales, energéticas y financieras.

De acuerdo a la información suministrada por los empresarios, el objetivo es “promover la creación de una cadena de suministro de hidrógeno y establecer colaboraciones con otros actores globales del sector”, así como “contribuir a que Japón mantenga su liderazgo mundial” en el uso de este recurso energético.

Es importante mencionar que Toyota es uno de los fabricantes mundiales de la industria automotriz que más ha apostado por la tecnología de baterías de hidrógeno para la nueva generación de vehículos eléctricos, un sistema de suministro energético distinto a las que emplean los vehículos eléctricos puros también conocidos como BEV o EV.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte