En España 25% de los pagos con tarjeta se realizan digitalmente

La consultora Oliver Wyman afirma que si la tendencia continúa el dinero en efectivo podría desaparecer

Así como el año pasado la creciente incursión de grandes distribuidores en el sector tecnológico arroparon el mercado, actualmente lo hace la digitalización de los pagos de tarjetas de crédito y débito.

Según el informe Payment Plus Q1 2020 elaborado por la consultora Oliver Wyman, actualmente el 25% de los pagos en tarjeta se realiza de manera digital. Esto se debe a la creciente demanda que tuvieron las principales empresas tecnológicas en el sector de los servicios financieros como Apple, Amazon y Google.

Desde la consultora Oliver Wyman apuntan que “si la tendencia continúa como hasta ahora, el dinero efectivo terminará desapareciendo, pues dichos pagos digitales han crecido tres veces más que los pagos físicos en el último año”.

A juicio de algunos especialistas en el área, empresas como Apple están comenzando a cambiar su concepción sobre los servicios financieros y de acuerdo con esto aseguran “que antes los pagos eran concebidos como un aspecto operativo del negocio, ahora son considerados como una fuente de ingresos y de crecimiento de la rentabilidad”.

Otra herramienta para el desarrollo de estos servicios es Bizum, el cual tiene la posibilidad de llevar a cabo transferencias inmediatas sin necesidad de pagar comisiones. Una “posibilidad de realizar todo tipo de acciones a través de dichos servicios, desde pagos de cuenta a cuenta, hasta el abono de facturas, pasando por los ingresos de nóminas” aseguran autores del informe Payment Plus Q1 2020.

K.Villarroel

Fuente: abc

También podría gustarte