En El Hatillo hay confluencia de esfuerzos para beneficiar a la gente y al turismo

El Bulevar Sucre consolidará al Pueblo de El Hatillo como ícono turístico de Caracas

Inician las obras del Bulevar Sucre de El Hatillo

Desde el municipio más seguro de Caracas, pues exhibe estadísticas benignas y alentadoras, este 4 de abril de 2022, la Alcaldía y el Pueblo de El Hatillo aportaron la nota positiva al firmarse el convenio de alianza público-privada con el Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), que dio inicio al Bulevar Sucre; una esperada obra que beneficiará a los habitantes y visitantes de este lugar con enorme potencial turístico, en que la administración municipal o local tiene el propósito de brindar aún más seguridad y comodidad para el disfrute.

Este acuerdo y alianza hace posible el ganar-ganar para todos
Este acuerdo y alianza hace posible el ganar-ganar para todos

 

El proyecto urbanístico, de cuatro mil seiscientos metros cuadrados de construcción, conectará la zona sur con la zona norte, donde se encuentra la Plaza Bolívar.

“Hoy estamos aquí para reivindicar a los vecinos y comerciantes del lado sur de nuestro Pueblo, una zona que por años había estado desatendida y ahora, con la construcción del Bulevar Sucre la vamos a dignificar. Es un proyecto que ha sido presentado a quienes hacen vida en este sector, se les ha explicado y todos están contentos y a la expectativa de cuándo podrán hacer uso de él”, enfatizó Elías SayeghAlcalde de El Hatillo.

Es momento de reivindicar a los vecinos y comerciantes del lado sur
Es momento de reivindicar a los vecinos y comerciantes del lado sur

 

Gracias al proyecto que desarrollará el FVI -más que un aliado, un hatillano más- se logrará interconectar a todos los sistemas turísticos del Pueblo de El Hatillo, es decir, las áreas culturales, recreativas, religiosas y gastronómicas, entre otras

Señaló el Alcalde Elías Sayegh

 

Los trabajos que comienzan en los próximos días y que contemplan la intervención de la Plaza Sucre, de la calle Comercio y de la calle Bella Vista, entre otras, traerán grandes beneficios para los vecinos, visitantes, comerciantes y emprendedores. El Bulevar Sucre viene a dejar, insisto, muchos beneficios y progreso para El Hatillo, ya que transformaremos una zona gris y llena de problemas, en un espacio para el disfrute y el progreso, precisamente; es una iniciativa que hace posible el ganar-ganar para todos”, recalcó Sayegh.

Conjunción de aportes y esfuerzos en función del desarrollo turístico hatillano
Conjunción de aportes y esfuerzos en función del desarrollo turístico hatillano

 

Esta obra abarca la zona que separa al centro comercial Paseo El Hatillo, de la Plaza Bolívar, y contará con espacios llenos de áreas verdes y caminerías para el disfrute de los vecinos y visitantes

Apuntó el CEO del FVI Horacio Velutini

 

El proyecto descrito se suma a otras obras recientes del Alcalde Sayegh, como es el Bulevar Progreso, el cual beneficia a todas las personas que transitan desde el Terminal de pasajeros, o bajan de la zona de El Calvario hacia el Pueblo. También está la recién inaugurada Calle Bolívar Norte, la cual ahora es una vía más amplia, y que ofrece mayor seguridad a los transeúntes cuando caminan por la zona.

Con un pico ambas personalidades dieron simbólico inicio al Bulevar Sucre
Con un pico ambas personalidades dieron simbólico inicio al Bulevar Sucre

 

La construcción del Bulevar Sucre se realizará respetando cada una de las indicaciones realizadas por la Junta de Conservación del Patrimonio Histórico y Cultural de El Hatillo, lo que implica que se hará con los mismos materiales existentes en el Pueblo, en equilibrio y armonía, sin desentonar

Explicaron ambos voceros

 

La arquitecta Ana Valenzuela, de la oficina de arquitectura Bastidas & Salinas, hizo a los asistentes una presentación preliminar del proyecto.

Horacio Velutini, CEO del Fondo de Valores Inmobiliarios, que dirige el centro comercial Paseo El Hatillo, destacó el gran potencial multidimensional del lugar, recordó que el estacionamiento principal del Pueblo, con 1500 puestos y facilidades de pago, hasta sin bajar los vidrios del carro, gracias a la aplicación Pago Directo, pasa a ser el del centro comercial, descongestionándose de esta manera las calles y mejorando la experiencia de disfrute de los peatones. A este propósito agrega valor la innovación tecnológica de Bancamiga.

Presidium del acto, antes de la exposición de la arquitecta Ana Valenzuela y de que se expresaran algunos vecinos, emprendedores y comerciantes
Presidium del acto, antes de la exposición de la arquitecta Ana Valenzuela y de que se expresaran algunos vecinos, emprendedores y comerciantes

 

Igualmente, refirió que lo que allí está sucediendo, respecto a la vida en acuerdos, es un buen ejemplo para otros lugares. En Venezuela se percibe una vibra nueva, «las emociones que hoy se viven son distintas y positivas».

El acto contó con la asistencia de vecinos, emprendedores y comerciantes, quienes tomaron la palabra brevemente para saludar y celebrar la puesta en marcha de los trabajos.

Fotos e imágenes del proyecto pueden verse en la cuenta Twitter del Alcalde: @EliasSayegh / #BulevarSucreElHatillo.

Más detalles del acto se aprecian en esta video-cobertura

Tomado y con información de Doble Llave

Producción audiovisual: Jesús Ramírez y Greisy Ramírez

Los comentarios están cerrados.