Argentina tiene nueva ministra de Economía

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, designó a Silvana Batakis como encargada de la cartera, ante la renuncia de Martín Guzmán

El presidente de Argentina, Alberto Fernández nombró a Silvina Batakis, como nueva ministra de Economía tras la dimisión de Martín Guzmán debido a las presiones por la situación económica del país.

Batakis tiene 54 años, es economista y ocupó el cargo de ministra de Economía de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante la gestión de Daniel Scioli. Actualmente, es secretaria de provincias del Ministerio del Interior desde diciembre de 2019.

La nueva ministra está licenciada en Economía y tiene un máster en Finanzas Públicas por la Universidad Nacional de La Plata, así como un máster en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

La designación de Batakis como ministra de Economía llega tras una jornada de reuniones con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa y los asesores más cercanos a Alberto Fernández.

El responsable hasta ahora de la cartera de Economía, Guzmán, declaró su renuncia en una misiva dirigida al presidente Alberto Fernández y publicada en su cuenta oficial de Twitter: «Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana».

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: La Voz

También podría gustarte