Empresas Fintech cuentan con 90 días para ajustarse a nuevas normas

Sudeban llevó a cabo esta semana una mesa de trabajo donde ampliaron información referente a la Gaceta Oficial N° 42.151, de fecha 17 de junio de 2021

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) llevó a cabo esta semana una mesa de trabajo con distintos entes públicos y privados con la intención de aclarar el nuevo marco regulatorio que afecta directamente a las empresas de Servicios de Tecnología Financiera (fintech).

Recientemente se publicó en la Gaceta Oficial N° 42.151, de fecha 17 de junio de 2021, la Resolución N° 001.21, que dicta las «Normas que Regulan los Servicios de Tecnología Financiera (Fintech)», una serie de reglas que busca garantizar un sistema bancario con servicios modernos y de calidad.

La mencionada resolución tiene por objeto regular los servicios financieros prestados a través de nuevas tecnologías, ofrecidos por las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech), que están dirigidas a brindar soluciones financieras propiciadas por la tecnología, que involucra todas aquellas empresas de servicios financieros que utilizan procesos y sistemas tecnológicos de avanzada para poder ofrecer productos y servicios  innovadores bajo modelos de negocio.

Con estas normas se promueven los principios de inclusión financiera, promoción de la competencia, protección al usuario bancario, preservación de la estabilidad financiera; prevención de operaciones de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Ante esta situación, Sudeban instó a todos los entes públicos y privados a que se adecúen a la normativa en un plazo no mayor a 90 días. Es decir, en este plazo deberán solicitar al organismo la autorización y los permisos que sean necesarios.

K. Tovar

Con información de Nota de Prensa

También podría gustarte