Remesas en criptomonedas en El Salvador han caído 33 %

El Banco Central de Reserva informó que las billeteras de criptomonedas han dejado de recibir remesas

El Banco Central de Reserva (BCR) informa que El Salvador experimentó una disminución de 33 % en la recepción de remesas a través de billeteras de criptomonedas de enero a octubre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante los primeros diez meses de 2023, el país centroamericano recibió un total de 70,89 millones de dólares, marcando una caída significativa de 34,86 millones de dólares respecto a los 105,75 millones registrados en 2022.

Octubre destacó como un mes crítico, con un ingreso de 5,4 millones de dólares a través de billeteras digitales de criptoactivos, frente a los 10,18 millones del mismo mes en 2022, representando una baja interanual del 47%.

A lo largo del año, los ingresos mensuales por remesas mediante esta vía digital descendieron, pasando de 8,37 millones de dólares en enero a 5,4 millones en octubre. Marzo se erigió como el mes con el monto más alto, alcanzando los 8,53 millones.

Estos ingresos representaron 1,05 % del total de remesas recibidas por El Salvador entre enero y octubre, ascendiendo a 6.742,18 millones de dólares. En contraste, en 2022, constituían 1,64 % de los 6.419,04 millones de dólares recibidos.

Cabe recordar que El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal junto al dólar estadounidense.

A pesar de esta medida, una encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la Universidad Centroamericana (Iudop), dada a conocer a inicios de 2023, revela un «uso casi nulo» del bitcoin en el país y la persistencia de «opiniones desfavorables» entre la población sobre el criptoactivo.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Unsplash+)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte