Empresas alemanas en Rusia se oponen a nuevas sanciones

Las empresas esperan que no se impongan nuevas sanciones a Moscú en relación al presunto asesinato por encargo de un georgiano en Berlín

Las empresas alemanas que operan en Rusia esperan que no se impongan nuevas sanciones a Moscú en relación con la investigación del presunto asesinato del ciudadano georgiano, Zelimkhan Khangoshvili en Berlín, según señaló a dpa Matthias Schepp, presidente de la Cámara de Comercio Germano-Rusa (AHK).

Tras el supuesto caso del georgiano, el Gobierno alemán expulsó a dos diplomáticos rusos. A su vez, Rusia anunció que tomará medidas similares.

En medio de estas tensiones, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne hoy con representantes de empresas germanas en Sochi, en la costa del Mar Negro.

Si bien ya se impusieron sanciones a Rusia debido al conflicto con Ucrania por la península de Crimea, hay áreas en las que la cooperación es posible. «Incluso en el período más duro de la Guerra Fría, las empresas alemanas demostraron ser un factor de estabilidad en las relaciones entre ambos países», subrayó Schepp.

«Imponer siempre nuevas sanciones no conduce a una solución de las profundas tensiones y de la confrontación», agregó el empresario. «El presidente Putin no se reúne con empresarios de ningún otro país con tanta regularidad y en un formato tan exclusivo como con los alemanes», añadió Schepp.

Fuente: dpa

También podría gustarte