Empresa licorera colombiana tiene como CEO un robot de IA

Mika es el nombre del robot de inteligencia artificial que desde hace un año es el CEO e imagen de la licorera colombiana Dictador, con sede en CEO de una compañía licorera colombiana con sede en Polonia

La empresa licorera colombiana Dictador tiene como CEO e imagen de la empresa al robot humanoide de inteligencia artificial llamado Mika.

Es el primer caso de un robot al frente de las decisiones más importantes de una empresa, lo cual podría alimentar la creencia de que la IA es más un aliado que una amenaza.

Mika, que ya ha participado en entrevistas sobre su posición al frente de Dictador, subraya que podría incluso tomar mejores decisiones que Elon Musk (X/Twitter) o Mark Zuckerberg, en Meta.

El robot fue desarrollado en Hong Kong por Hanson Robotics, “cuenta con algoritmos de última tecnología y aprendizaje automático, lo que le permite tomar decisiones informadas en cuestiones estratégicas, comunicación y diseño de soluciones. Sus habilidades son tan asombrosas que los empleados, inicialmente escépticos, han sido testigos del valor que aporta a la empresa”.

Mika dio una conferencia recientemente en las Naciones Unidas, dando un salto de impacto en el ámbito de la tecnología y, sobre todo, en el papel de los robots humanoides respecto a la humanidad.

“Según Mika y su hermana Sophia, la ausencia de prejuicios y emociones en la IA mejora su eficiencia en la toma de decisiones, algo que podría marcar la diferencia en el liderazgo de empresas y, ¿quién sabe?, tal vez incluso en la gobernabilidad de naciones”, reseña el medio digital Futuro360.

Con respecto a los beneficios de mantener al frente de una empresa un robot, la visión más optimista resalta que se trata de un trabajador que no requiere permisos, vacaciones, no se agota ni se enferma, además de estar siempre disponible para las comunicaciones.

M.Pino

Fuente: futuro360

(Fuente imagen referencial: Twitter, @technoNoticias)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte