Elon Musk ratifica su decisión con Twitter

Una carta remitida ante la SEC establece que el CEO de Tesla confirmó la cancelación de la compra de Twitter a través de una segunda carta

El CEO de Tesla, Elon Musk, envió una carta donde ratifica su decisión de cancelar la compra de la red social Twitter que se había fijado en 44.000 millones de dólares.

Esta información se conoció a través de un documento consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), firmado por el representante legal de Musk, Mike Ringler.

La nueva carta “entrega este aviso de terminación adicional en caso de que se determine que el Aviso de terminación del 8 de julio no es válido por algún motivo”, según la presentación ante la SEC.

La maniobra financiera de Musk impactó el valor de las partes que integraban el acuerdo.

La carta establece lo siguiente:

Escribimos en nombre de X Holdings I, Inc. y X Holdings II, Inc. (las “Partes de Musk”) para proporcionar un aviso adicional de rescisión del Acuerdo y Plan de Fusión por y entre las Partes de Musk y Twitter, Inc. (“Twitter”) de fecha 25 de abril de 2022 (el “Acuerdo de Fusión”). El 8 de julio de 2022, las Partes de Musk rescindieron el Acuerdo de fusión (el “Aviso de rescisión del 8 de julio”) sobre ciertas bases. Desde entonces, Twitter ha cuestionado la validez del Aviso de rescisión del 8 de julio y sostiene que el Acuerdo de fusión sigue vigente, una posición que las partes de Musk están impugnando. Alegaciones sobre ciertos hechos, conocidos por Twitter antes del 8 de julio de 2022, pero no revelados a las Partes de Musk antes y en ese momento, han salido a la luz desde entonces y proporcionan bases adicionales y distintas para rescindir el Acuerdo de Fusión. Aunque las partes de Musk creen que este aviso de rescisión no es legalmente necesario para rescindir el Acuerdo de Fusión porque ya lo han rescindido válidamente de conformidad con el Aviso de rescisión del 8 de julio, las Partes de Musk están entregando este aviso de rescisión adicional en caso de que el Aviso de rescisión del 8 de julio se determina que no es válido por cualquier motivo.

K. Tovar

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: Hipertextual

También podría gustarte