Lasso decreta estado de excepción ante muerte de Villavicencio

El presidente de Ecuador anunció el estado de excepción por 60 días, luego de que el candidato presidencial perdiera la vida el pasado 9 de agosto

El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio falleció este miércoles tras un ataque de un grupo de sicarios durante la finalización de un mitin electoral en Quito, la capital del país, de cara a las elecciones del próximo 20 de agosto.

Villavicencio, antiguo sindicalista y candidato por el Movimiento Construye, fue trasladado a la Clínica de la Mujer, donde se confirmó su fallecimiento, según ha informado su amigo personal y asesor de campaña, el doctor Carlos Figueroa, en declaraciones recogidas por el diario ‘El Universo’.

Ante esta situación, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó el estado de excepción a nivel nacional durante 60 días tras el asesinato del candidato.

«Las Fuerzas Armadas se movilizan en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país, las elecciones libres y democráticas del 20 de agosto, tal y como lo ha previsto el Consejo Nacional de Ecuador (CNE)», declaró el presidente tras una reunión de emergencia con el Gabinete de Seguridad.

El mandatario firmó dos decretos en los que reconoce la «destacada trayectoria como periodista, escritor, activista social y político» del candidato presidencial y ha alabado su «honestidad». «Es uno de los principales impulsores de procesos investigativos contra actos de corrupción a nivel nacional».

K. Tovar

Fuente: DW

(Fuente imagen referencial: Movimiento construye, EuropaPress)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte