Elon Musk continúa en el ojo del huracán por publicar información inexacta

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) solicitó a un juez la detención de Elon Musk por incumplir con uno de los acuerdos que se sostuvieron con el ejecutivo el año pasado 

El año pasado Elon Musk fue acusado de fraude, tuvo que renunciar de manera obligada como presidente de Tesla y canceló una multa de 20 millones de dólares. El empresario sostuvo un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), en el que se expresó que debía buscar aprobación legal antes de tuitear cualquier información que pudiese afectar material y económicamente a Tesla.

El ente sostiene que Musk publicó un tweet el 19 de febrero que contenía datos inexactos y además no contó con la aprobación previa de la empresa. En el post el ejecutivo de la firma menciona que Tesla no fabricó autos en 2011 pero que fabricarán alrededor de 500.000 en 2019.

Por su parte, la SEC asevera que Elon Musk no buscó la aprobación de Tesla, del consejo o del asesor legal para publicar el tweet en cuestión, como se había acordado entre las partes involucradas a finales del año pasado.

Para prolongar toda la disyuntiva, Musk afirmó en diciembre de 2018 que continuaba publicando en la referida red social sin solicitar ningún tipo de aprobación o permiso y hasta envió mensajes desprestigiando a la comisión de la empresa. Asimismo, confirmó que él eligió su reemplazo como presidente de la junta directiva en Tesla.

Mientras tanto, la compañía no ha emitido declaraciones al respecto y el juez federal no ha confirmado la fecha para realizar la audiencia que evaluará la acusación por desacato.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

También podría gustarte